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viernes, 31 de octubre de 2008

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Edición digital: cómo mejorar la fotografía

La fotografía digital ha desplazado rápidamente a la convencional, y no es para menos, porque presenta infinidad de ventajas en un mundo casi totalmente informatizado, donde preferimos tener capturas para ver en nuestro ordenador en vez de en un álbum de papel, que ocupa espacio y se estropea con el paso del tiempo.

Las ventajas son muchas otras, una capacidad de almacenamiento muy superior, cuyo límite estará dado por la tarjeta de memoria que empleemos pero que, aunque sea la más pequeña del mercado, podrá guardar muchas más fotos que un rollo de los convencionales. Además, la posibilidad de aplicar efectos a las tomas con solo apretar un botón es un recurso muy divertido para quienes deseen tomar fotografías artísticas.

Edición digital de imágenes

Además, las máquinas de fotografía digitales modernas son muy fáciles de usar por quien no tiene conocimientos y dispone de gran cantidad de prestaciones que pueden ser utilizadas por un usuario intermedio o profesional; es decir que una misma máquina puede tener usos hogareños o semi profesionales dependiendo del nivel de conocimiento y práctica del usuario.

Para los iniciados recientemente o para quienes toman capturas espontáneas sin tiempo de preparar la luz, los contrastes y ajustar el foco, las cámaras digitales disponen de un modo automático muy conveniente que realizará todos los ajustes necesarios para que la velocidad de obturación, la apertura, el balance de blancos y el enfoque sean los adecuados y generen una captura limpia que luego pueda ser descargada en nuestro ordenador para imprimirla o compartirla por vía electrónica.

Ya sea que hayas realizado las capturas en el modo automático o manual, debiendo realizar ajustes precisos es el momento de descargar las imágenes en el ordenador para luego aplicar un editor de imágenes y realizar algunas correcciones, como la eliminación de ojos rojos o brillos molestos delante del lente.

Algunas cámaras digitales modernas ya incluyen algunos filtros de optimización de las fotos, pero si la que tienes no es de éstas, puedes utilizar un software de fotoedición para mejorar tus tomas. Es probable, además, que tu cámara incluya en el paquete un software propio o libre para edición digital, pero si no te conforma y quieres probar algo más, aquí tienes un listado de los programas que puedes utilizar; algunos son de licencia libre y otros pagos.



Adobe Photoshop, mucho se haba de este programa que es usado a niveles profesionales, en el mundo de la publicidad y las revistas; sin dudas, hoy es lo más difundido en edición digital de fotografías. No es muy fácil de usar aunque sus últimas versiones han incluidos accesos y modos para usuarios novatos o que sólo desean eliminar ojos rojos y alguna que otra imperfección de la piel. Sin embargo, sirve para muchísimo más y los ejemplos los vemos en todas las revistas, aunque es muy difícil darse cuenta de los retoques hechos por profesionales.

Photoshop Elements no tan completo como el anterior pero las utilidades básicas permanecen, por lo que es fácil de usar y bastante práctico; algunas cámaras de fotos incluyen este software de manera gratuita.

Roxio PhotoSuite, es una herramienta que permite la edición, captura y organización de imágenes digitales; permitiendo, además compartir las fotografías gracias a una aplicación que nos facilita la creación de álbumes electrónicos. Así mismo, desde el mismo programa disponemos de la opción de imprimir nuestras imágenes o fotografías digitales o bien, enviarlas por correo electrónico a nuestros amigos.

Es fácil de usar para un usuario inicial pues dispone de un interfaz claro y sencillo, además de contar con un asistente que brinda ayuda y guía durante todo el proceso, en el cual podremos emplear la herramienta de reducción ojos rojos, corrección de la saturación, brillo, nitidez, y otras.

PhotoLine es un software shareware similar al Adobe Photoshop con herramientas muy sofisticadas y útiles, pero con licencia limitada. De este software podemos destacar la amplia cantidad de formatos de imágenes aceptados entre los que se destacan PLD, TIFF, BMP, GIF, JPEG, PNG y PSD. Aparte de las opciones habituales que podemos encontrar en otros editores como pintar, clonar, filtrar y mejorar superficies, este programa ofrece otras herramientas muy interesantes como la proyección en 3D, efectos dinámicos para capas, sombras y dibujo vectorial que lo asemeja al Corel Draw.

Otra de las herramientas muy prácticas es que nos permitirá realizar documentos con plantillas, utilizando nuestras imágenes para construir tarjetas de felicitaciones, personales, papelería y otros documentos.

GIMP es la versión de editor digital de fotografías para Linux, aunque también puede ser usado en Windows; es una herramienta muy completa aunque un poco difícil de utilizar si no se tienen conocimientos de edición y dominio del software. Los resultados logrados con el GIMP son iguales o superiores a los obtenidos con Adobe Photoshop, con la gran diferencia que es gratuito y de código abierto.

Edición digital de imágenes

Existen diversos editores digitales que ofrecen sus servicios en línea, como el SplashUp, Pixer.us, Pixenate y Aviary, que permiten cargar una imagen para realizar los retoques desde una página web, donde están dispuestas las herramientas entre las que se pueden encontrar el corrector de ojos rojos, una tijera para recorte, superposición de capas para fotomontaje y etiquetas para decorar.

Entre estos programas destacaremos el Pixenate como el más rápido y sencillo de usar, pues, si bien está en Inglés, las herramientas están todas dispuestas sobre el escritorio, en un costado de la imagen y las identificamos por un logo sencillo de interpretar: rotar, redimensionar, acercar, alejar, recortar, reflejar, corregir ojos rojos y blanquear los dientes con sólo presionar un botón. Al culminar los retoques, que se hacen muy rápido se pueden guardar la imagen en el ordenador o bien cargarla a Flickr para compartirla. Las posibilidades son limitadas, pero su uso es muy sencillo.

Splashup permite la edición múltiple, es decir en grupos de imágenes, lo cual es muy útil si tienes muchas imágenes y poco tiempo y los cambios que quieres realizar son estandarizados para todas las fotografías por igual. Por ejemplo, si lo único que necesitas es redimensionar las imágenes, hacerlas una por una te llevará demasiado tiempo, para eso SplashUp es lo mejor.

Otra de sus conveniencias es que permite compartir las imágenes en línea por medio de Picasa, Flickr, Facebook o un servicio propio llamado Splashup, por lo que no tendrás que andar moviendo archivos, cargándolos y descargándolos si lo que quieres es compartirlos.

Aviary se destaca por sus increíbles herramientas que, sin dudas, son pensadas para diseñadores y artistas que buscan herramientas en línea equivalentes al Corel Draw y que proponen infinidad de propuestas para la creatividad. Sus herramientas son Toucan, Peacock y Phoenix, esta última para edición de imágenes


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jueves, 30 de octubre de 2008

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL : Nancy Mahon y el fondo MAC

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

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Nancy Mahon y el fondo MAC, unidos en la lucha contra el SIDA

Nancy Mahon no se considera una mujer glamurosa, sin embargo cree en el poder de un buen lápiz de labios, en concreto del Viva Glam 5 y 6. Mahon es vicepresidenta senior de MAC Cosmetics y directora ejecutiva del fondo MAC para luchar contra el SIDA, que el pasado año donó unos 20 millones de dólares a programas en 57 países diferentes, incluyendo Suráfrica, el Caribe y Estados Unidos. Este programa sin ánimo de lucro convierte a MAC en el tercer donante corporativo para luchar contra el SIDA, y está financiado completamente por las ventas de productos labiales Viva Glam de MAC. A diferencia de otros modelos filantrópicos empresariales, el 100% del precio de venta sugerido -14 dólares- de cada barra de labios se destina al fondo contra el SIDA; es más, incluso se espera que los comercios minoristas renuncien a su margen comercial, señalaba Mahon durante una clase magistral sobre liderazgo impartida recientemente en Wharton.

Es importante que una empresa no sólo sea buena en los negocios, sino que trate bien a sus empleados, desempeñe sus negocios de forma responsable y se comporte como un buen ciudadano global, explicaba Mahon a los alumnos allí presentes. Uno de sus asociados le dijo en una ocasión: "Una cosa es vender barras de labios y otra es vender barras de labios y marcar la diferencia".

A medida que los consumidores son más conscientes de temas como el calentamiento global y las prácticas sostenibles, cada vez son más las corporaciones que desarrollan programas de responsabilidad social, explicaba. Mahon animaba a los estudiantes a aprovechar las ventajas de la Iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de Wharton, así como a preguntar sobre dichos programas durante las entrevistas de trabajo. "Si los empleados los reclaman, a las empresas no les quedarán más remedio que implementarlos", decía.

El poder de la fama

Cuando una empresa decide crear un programa de responsabilidad social corporativa (RSC) debería ser por una causa que encaje con la marca de la empresa, sostenía Mahon. MAC, cuyo origen hay que buscarlo en el maquillaje para películas de cine (de hecho MAC es el acrónimo de make-up arts cosmetics), nacía en 1994 cuando sus dos creadores se sentaron con sus ocho empleados y les preguntaron por ideas para buscar financiación. "Nuestro primer portavoz Viva Glam fue RuPaul, un hombre que además de gay era negro", relataba. Hemos contado con k.d. lang, Elton John, Mary J. Blige. Donamos nuestro dinero a la lucha contra el SIDA porque consideramos que nos representa como empresa".

La empresa elige la cara que representa a Viva Glam en base a sus vínculos con la causa, decía Mahon. Hasta el momento, el mayor éxito en ventas ha sido la ex vigilante de la playa Pamela Anderson, principalmente porque -en opinión de Mahon-, la actriz siempre fue muy abierta y honesta. "Se levantó y dijo: Tengo hepatitis… Nadie debería avergonzarse por contraer una enfermedad".

Desde que se creó este fondo la empresa ha donado más de 128 millones de dólares a varios proyectos relacionados con el SIDA, como por ejemplo 4,5 millones de dólares a una iniciativa de prevención y tratamiento en el Caribe, 100.000 dólares para un programa de intercambio de jeringuillas en Washington D.C., y unos 200.000 dólares para un proyecto de prevención y educación dirigido a jóvenes que viven al lado de la frontera mexicana, los cuales soportan un alto riesgo de infección.

Este compromiso con la causa consigue que los clientes de la empresa adquieran de nuevo más productos MAC; asimismo logra que los empleados no abandonen la empresa, sostenía Mahon. "La tasa de retención media de los empleados del sector es del 30% y nosotros tenemos una tasa de retención del 80%", señalaba. "Cuando les preguntamos por qué se quedan, uno de los principales motivos es el fondo para el SIDA". Los clientes también conceden importancia a las creencias que hay detrás de toda corporación, explicaba Mahon citando un estudio que concluyó que los compradores de eBay estaban dispuestos a pagar un 8% más por un bien si creían en la causa que su dinero iba a apoyar. "A los clientes les importa que hagas el bien en el mundo".

En 1995 Estee Lauder adquiría el 51% de MAC y el 49% restante tres años más tarde. A pesar de la actual recesión económica, la empresa sigue apoyando al 100% el fondo. Aunque el objetivo final de toda empresa es ganar dinero, Mahon afirmaba que el fondo es parte del ADN de la empresa, y que todo el mundo, desde los encargados de diseñar el producto hasta los que venden la línea de productos en las tiendas, quieren que el fondo tenga éxito.

Parte del reto de dirigir un fondo sin ánimo de lucro en una empresa con ánimo de lucro es trazar una línea entre ganar dinero para la empresa y ampliar el fondo. Un dato anecdótico: Mahon se sienta en las reuniones sobre ventas y se discuten las cifras de ventas de la semana previa; sin embargo, cuando planifica la financiación de los diversos proyectos debe utilizar datos sanitarios de hace varios años.

Observando de cerca las ventas

"Al final lo importante es que los vendedores nos dan sus márgenes; cuando Macy's vende un producto Viva Glam nos dan todo el dinero, y nosotros lo destinamos a proyectos". El fondo depende en su totalidad de las ventas Viva Glam, lo cual significa que cualquier descenso tendrá un efecto adverso sobre el mismo. El fondo espera distribuir este año 20 millones de dólares, la misma cifra del año pasado. Como el dinero se distribuye básicamente cada trimestre, el fondo puede reaccionar rápidamente si las ventas caen. "Tenemos una reserva de fondos para asegurar nuestras cantidades comprometidas y … ajustar nuestras donaciones de acuerdo con las ventas", explicaba.

El mayor reto de Mahon es elegir entre las 1.000 propuestas cuáles apoyará el fondo. A veces el fondo busca áreas que no están cubiertas por otros grupos, pero siempre estará al servicio de las poblaciones de alto riesgo de sufrir HIV/SIDA. Luego Mahon tendrá que decidir qué proyectos puede financiar el fondo y asegurarse de que los beneficiarios utilicen el dinero de forma adecuada.

La fundación también puede reforzar sus compromisos asociándose con otros filántropos. Cuando el fondo encuentra un programa que financiar intentará al mismo tiempo captar la atención de la Fundación Ford o de la Fundación Rockefeller para que también inviertan en el mismo, algo que le diferencia de la típica actividad filantrópica corporativa, afirmaba. "Las corporaciones no siempre saben asociarse con otras".

A pesar de la inestabilidad económica, las ventas de Viva Glam han sido bastante estables este año, señalaba Mahon, algo que atribuye -al menos en parte- a la lealtad de los clientes gracias al trabajo de la fundación. Pero incluso si las ventas descendiesen bruscamente a medida que la actual crisis financiera se extiende e intensifica, Mahon esperaba mantener todos los compromisos de MAC con el fondo contra el SIDA. "Desde la creación de la empresa nos hemos comprometido y forma parte del modelo empresarial y de la filosofía sobre quiénes somos", explicaba. De hecho, MAC utiliza la mensajería interna para que los clientes conozcan el impacto que tienen cuando compran un producto Viva Glam. "Estamos pensando introducir más mensajería interna, del producto a la causa y de la causa al impacto. Estamos trabajando con los vendedores para que puedan entender el programa y hablar a los clientes del mismo … directamente".

Crear un verdadero programa RSC basado en un producto es todo un reto, añadía Mahon, que previamente ha sido directora ejecutiva de God's Love We Deliver, una organización sin ánimo de lucro de la ciudad de Nueva York que apoya a personas con enfermedades graves, y antes había trabajado con Open Society Institute de George Soros. Una relación directa entre los productos o servicios de la empresa y el proyecto, advertía, proporciona una financiación con "gran poder de permanencia. Llegan tiempos duros para el comercio al por menor, y si el proyecto es un programa adicional y hay mucho menos dinero, es una parte del negocio que desaparece".

Mahon también sugería que los productos que apoyan un proyecto específico deben destacar y ser visibles. "Tiene que ser un producto central", dice. "Muchas empresas tienen una camiseta o una vela, o un producto que puedes coger mientras esperas en la cola de la caja … La gente no entra en nuestras tiendas para comprar velas".


Publicado el: 29/10/2008
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miércoles, 29 de octubre de 2008

Bachelet: "Ha costado mucho a las mujeres hacer retroceder al machismo en política"

Bachelet: "Ha costado mucho a las mujeres hacer retroceder al machismo en política"

En su visita oficial a Costa Rica, la Mandataria dictó la conferencia Equidad de Género en el marco de la Participación Política.

EFE


28/10/2008 - 22:31

Michelle Bachelet

Michelle Bachelet

    La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, abogó hoy en Costa Rica por una mayor participación política femenina, a la vez que defendió los sistemas de "cuotas" en el poder, como mecanismo para facilitar la integración de las mujeres en la vida pública.

    Bachelet dictó una conferencia sobre Equidad de Género en el Marco de la Participación Política, en el Tribunal Supremo de Elecciones, en la que aseguró que una mayor presencia de las mujeres en la vida política de los países contribuirá a crear mejores sociedades y más democracia.

    Para la gobernante es inaceptable que actualmente, si más de la mitad de los votantes en Latinoamérica son mujeres, menos del 20 por ciento de los puestos de decisión política estén en sus manos.

    "Las mujeres tienen gran participación comunal, pero hay mucha menos apertura en los espacios de toma de poder más amplios", apuntó.

    "No ha sido fácil, nos ha costado mucho a las mujeres hacer retroceder al machismo en todos los ámbitos, pero especialmente en el político", añadió. No obstante, reconoció que han habido importantes avances en las últimas décadas gracias a la promulgación de políticas de igualdad en la mayoría de los países.

    Según la Presidenta, "uno de los principales retos de nuestras sociedades es superar las desigualdades históricas entre hombres y mujeres" y los sistemas de cuotas de participación son una efectiva herramienta para lograrlo, pues garantizan espacios de poder y al ser ocupados, esto sirve de propulsor para que más mujeres se atrevan a tener una vida pública activa.

    Bachelet subrayó que aún hay muchos desafíos por delante en cuanto a equidad de género, pero aclaró que las transformaciones ya iniciaron, pues actualmente es evidente el "cambio cultural" entre las nuevas generaciones de mujeres, que tienen aspiraciones personales y políticas cada vez más altas.

    La Mandataria se encuentra en Costa Rica realizando una visita oficial de dos días en la cual firmó un Acuerdo Integral de Asociación entre ambos países, y visitó los principales poderes de la República.

    Mañana participará en la inauguración del nuevo edificio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos antes de partir, junto al Presidente costarricense, Óscar Arias, a El Salvador, para asistir a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará jueves y viernes próximos.


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    lunes, 27 de octubre de 2008

    Subrayar o no subrayar

    Subrayar o no subrayar

    Escrito por: vvela el 25 Oct 2008 - URL Permanente

    Hay quien lee libros con un lapicero de la mano con la pretendida conclusión de que así se concentran mejor. Los he visto. También hay quien tiene fosforitos y de vez en cuando resalta párrafos enteros. Otros incluso lo hacen con bolígrafo. Mortimer Adler, en su libro How to read a book recomienda eso, subrayar e incluso poner comentarios al lado de lo leído. Hay lectores que dicen que para eso se hicieron los márgenes y el interlineado, para que el lector escriba allí sus sensaciones.

    Hay quien defiende el subrayado.

    Yo no.

    No me gusta dejar pistas de lo leído.

    Ni ensuciar un libro.

    Me gusta coger un libro y tener la sensación no sólo de que soy el primero en leerlo, sino de que es la primera vez que lo leo.

    Incluso aquellos libros que he leído varias veces (sí, releo, y algunos varias veces) me gusta hacerlo sin encontrarme por el camino miguitas de pan.

    No me gusta subrayar los libros.

    Pero hay gente a la que sí.

    ¿Tú de qué lado estás, de los que subrayas o de los que no?


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    Bolocco cambió a Menem por un conductor sexy y atrevido a quien le estampó un gran beso al aire

    Bolocco cambió a Menem por un conductor sexy y atrevido a quien le estampó un gran beso al aire

    58 veces, 42 hoy

    Cecilia Bolocco fue a un programa chileno que conduce un hombre que, para muchas, bien podría ser considerado un bombón y le estampó un beso en la boca. La ex Miss Universo y el conductor coquetearon durante toda la emisión como si fuera parte de un juego guionado. Y a juzgar por lo que se vio al aire, hasta un beso de "mentiritas" fue más apasionado que todos los que le dio a Carlos Menem durante su matrimonio.
     

     

    Con un pantalón blanco muy sugerente y sólo un corpiño en la parte de arriba la Chechu se dejó atrapar por los brazos de Felipe Camiroaga para una producción fotográfica realizada en Atacama para presentación del programa "Animal Nocturno" del popular animador de tv.Al comienzo del envío, y tras ver la presentación, los dos se prestaron a un juego de seducción, con beso incluido, que les permitió llevarse el rating de la noche con 35,2.

    Felipe le dio un ramo de flores a Bolocco mientras la tribuna exigía un beso. El conductor, canchero dirigió su mirada a los presentes en el estudio buscando complicidad y dijo " ahora se viene la declaración". Entonces, Felipe se dispuso a darle un beso a la ex Miss Univeros quien colocó su mejilla a la espera del mismo.

    Ni lento ni perezoso, el conductor lanzó un "ahora la que arruga es ella". Desafiada, la ex de Carlos Menem, esa que no quería besar en público al ex mandatario porque aducía timidez, le estampó un beso apasionado a su compatriota.

    Y como si fuera poco, el atrevido conductor lanzó un "era sin lengua Cecilia". Tras ese episodio la Chechu aseguró que lo suyo con Felipe "será siempre un coqueteo eterno, platónico". Y aclaró que "todo fue un juego".Claro para eso le pagaron once mil pesos según publicó la revista Semanario.



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    Shakira Y Madonna Grabarían Juntas Un Tema

    Shakira Y Madonna Grabarían Juntas Un Tema

    Según el programa de radio estadounidense America Showbiz, las cantantes Madonna y Shakira se reunieron hace unos días en Nueva York con el objetivo de hablar sobre un posible dueto juntas.Luego de cantar con Alejandro Sanz y Beyoncé, la colombiana Shakira está tratando de concretar su sueño de grabar una canción con la popstar estadounidense.De acuerdo con el noticiero, las dos divas hablaron semana pasada sobre la posibilidad de que la música sea incluida en el próximo disco que la colombiana lanzará a mediados de 2009.Además de la diva del pop, Shakira quiere hacer un dueto con el cantante inglés James Blunt.

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    domingo, 26 de octubre de 2008

    REPORTAJE: Sentencia

    REPORTAJE: Sentencia

    Los noviazgos, a salvo del corazón

    Un tribunal concluye que emitir imágenes de la vida personal de los famosos atenta contra su derecho a la intimidad, aunque sean tomadas en lugares públicos


    Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez

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    Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez-

     

     

    EL PAÍS - Madrid - 26/10/2008

     

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    Da igual que se tomen en lugares públicos. Emitir imágenes de noviazgos o relaciones sentimentales de los famosos -algo que se hace a diario en los programas y la prensa del corazón- atenta contra los derechos fundamentales a la intimidad y la propia imagen de los afectados si éstos se niegan a hacer pública su relación. Así lo establece la Audiencia de Madrid, que ha condenado a Telecinco, la agencia de noticias Atlas y a la productora del programa Salsa Rosa (Boomerang) por reproducir grabaciones de la relación entre Gonzalo Miró y Eugenia Martínez de Irujo. El tribunal obliga a esas empresas a indemnizar con 54.000 euros al copresentador de Las mañanas de Cuatro.

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    "Las relaciones afectivas pertenecen al ámbito privado", apunta la sentencia

    La sentencia, redactada el pasado 2 de octubre, analiza imágenes emitidas en agosto y septiembre de 2005, en los ya desaparecidos programas de Telecinco Aquí hay tomate, TNT Salsa Rosa. En este último aparece Miró acompañando a su pareja a su domicilio de Madrid, en el palacio de Liria, y sacando bultos del coche. En TNT, del 19 de agosto de 2005, se veía a ambos en una jaima en Marruecos y en una discoteca. Estas grabaciones fueron obtenidas con teléfonos móviles o cámaras ocultas, según la sentencia.

    En Aquí hay tomate también aparecieron imágenes de Miró llevando a Martínez de Irujo a su casa, "con comentarios como 'le han pillado llevando a la duquesita al palacio de Liria" o especulaciones sobre si "la duquesa de Alba había dado el visto bueno a esta relación". En otras ediciones, Miró aparecía saliendo y entrando de vehículos y locales, en una gasolinera, y hasta se reprodujo un beso entre ambos. Siempre que Miró fue preguntado por su relación con Martínez de Irujo, respondió "que sólo a él y a su gente le importaba el tema".

    "No podemos admitir", apuntan los magistrados en la resolución, "que la aparición de imágenes constantes [de Gonzalo Miró y Eugenia Martínez de Irujo], los comentarios día a día sobre el desarrollo de dicha relación, lo que la misma pueda parecer a la familia de los afectados, las escenas de la pareja en actitud tierna o cariñosa, etcétera, al margen de la curiosidad generada por los programas en los que se han venido reproduciendo con sus anuncios y comentarios, pueda confundirse con un interés público digno de protección".

    La sentencia establece que "no cabe duda que las relaciones afectivas y sentimentales de las personas pertenecen al ámbito privado de las mismas, sin que pierdan ese carácter las posibles relaciones que pudieran entablarse entre personas con proyección pública, ya que ésta no elimina su derecho a la intimidad". "Si tales personas deciden mantener estas relaciones al margen del conocimiento público", tal y como repitió reiteradamente Miró a los distintos reporteros de los programas del corazón que le preguntaron, "tal límite no puede ser traspasado". Y añade: "No importa que las imágenes capturadas lo fueran en lugares públicos", ya que "fueron obtenidas en el círculo íntimo de las personas afectadas".

    El tribunal da la razón a Miró, que había recurrido una sentencia anterior del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Esta primera resolución sólo reconocía vulnerada la intimidad y la imagen del presentador por las imágenes de TNT y Aquí hay tomate en las que aparecía la pareja en una jaima y en una discoteca, pero no las demás, ni las de Salsa Rosa, por lo que dejaba la indemnización en 6.000 euros.

     


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    sábado, 25 de octubre de 2008

    ¿Será Sarah Palin la nueva Oprah Winfrey?

    ¿Será Sarah Palin la nueva Oprah Winfrey?


    La industria televisiva quiere tentar a Sarah Palin

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    La industria televisiva quiere tentar a Sarah Palin.- EFE

     

    La presencia de Palin en 'Saturday Night Live' convocó el pasado sábado a 14 millones de espectadores frente al televisor. - La industria televisiva se pregunta si no sería posible que la republicana cambiara la política por el espectáculo

    ELPAÍS.com / EFE - Madrid / Los Ángeles - 25/10/2008

     

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    Sarah Palin hace ya tiempo que se convirtió en un fenómeno mediático de primer nivel. Desde EE UU a su "vecina" Rusia, el interés que despierta la número dos de McCain ha hecho que los productores de la industria televisiva norteamericana comiencen ya a especular con el futuro televisivo de la gallina de los huevos de oro.

    ·         Chávez: "Sarah Palin da lástima"

    ·         Sarah Palin sube las ventas de... caretas de látex

    ·         Palin testifica en el juicio contra ella por abuso de poder

    Sarah Palin

    Sarah Palin

    A FONDO

    Nacimiento:

    11-02-1964

    Lugar:

    (Sandpoint)

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    Catorce millones de personas vieron el pasado fin de semana frente a su televisor la aparición de la "auténtica" Sarah Palin en el programa Saturday Night Live, un clásico de la televisión en EE UU y cantera de los principales cómicos norteamericanos. Fue el mejor dato de audiencia registrado por el programa desde 1994.

    La gobernadora de Alaska, que ya presentó hace años información deportiva en un canal de televisión, y que esta semana ha visto como Larry Flynt llevaba al porno una caricaturización de su persona, está ahora en la mente de algunos importantes productores y agentes de la industria del espectáculo estadounidense, según el canal MSNBC. Desde Hollywood parece que se empieza a valorar seriamente la posibilidad de tentar a Palin para que deje en un segundo plano su carrera política y continúe en la pequeña pantalla.

    "Cualquier persona del negocio que vea los números cada vez que ella aparece en pantalla, diría que Sarah Palin es genial para un programa", ha asegurado el productor Steve Friedman, debido, según explica, a "la pasión que genera en los dos lados, de amor y odio". Como él, muchos responsables de la pequeña pantalla estadounidense empiezan a acostarse cada noche con una sola frase en la cabeza: "Imagina la audiencia".

    Entre sus posibles trabajos en televisión, ha informado MSNBC, se baraja la presentación de un programa de variedades, un espacio de debate con carácter informativo e incluso un reality sobre su familia que lleve por título The Palins. Además, algunos ejecutivos de Hollywood ya han mostrado su intención de realizar una película biográfica sobre ella. Esta vez, en serio.

    Chávez: "Sarah Palin da lástima"

    El presidente venezolano, Hugo Chávez, arremetió este viernes contra la Sarah Palin en respuesta a los comentarios que ésta hizo el pasado martes sobre él, cuando le llamó "dictador". Chávez asegura que la candidata republicana a la presidencia de los EE UU "da lástima" y que la "pobrecita no sabe lo que dice".

    Asimismo, y en referencia al futuro en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, Chávez afirmó que está dispuesto a negociar con el candidato que gane las elecciones del próximo 4 de noviembre, independientemente de si se trata del demócrata Barack Obama o del republicano John McCain.

    "Si nos invitan a ir a la quinta 'paila' del infierno, allá vamos a ir, a hablar como seres humanos, a dialogar con respeto y en pie de igualdad (...) pero no vamos a ir como subalternos a oir órdenes, sino en condiciones de igualdad", ha recalcado.

    Comprueba cómo ha subido la popularidad de Sarah Palin (lalistaWIP)

     


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    Rodrigo González Fernández
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