TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 18 de octubre de 2010

Cecilia Morel comparte con niños vulnerables en su visita al Reino Unido

Cecilia Morel comparte con niños vulnerables en su visita al Reino Unido

En medio de su agenda protocolar, la Primera Dama quiso hacer una pausa para conocer la fundación Action for Children, una de las más grandes del país, y estudiar su modelo de trabajo con el fin de evaluar su implementación en Chile.

Cecilia Morel está por estos días acompañando al Presidente Sebastián Piñera en una gira por Europa.  En Londres, se ha reunido con distintas autoridades y personalidades, sin embargo quiso hacer un alto en su agenda cargada de eventos protocolares para dedicar un tiempo a sus favoritos: los niños.

Por eso, visitó en Notting Hill uno de los centros de la fundación Action for Children, uno de los mayores proveedores de centros y servicios para niños, jóvenes y familias en situaciones de vulnerabilidad en el Reino Unido.  Ello, en compañía de Claudia Bobadilla, señora del embajador de Chile en Inglaterra, Tomás Müller, y fueron recibidas por Hugh Thornbery, director de los servicios infantiles, y Keith Hall, subgerente.

Cecilia Morel es especialmente sensible ante la infancia vulnerable y por más de 20 años ha trabajado como orientadora familiar en estas temáticas.  Como en cada ocasión en que visita un hogar, jugó con los pequeños que estaban en el hogar, conversó con ellos y recibió abrazos y besos.

"El trabajo que se realiza es muy íntegro. Hay una dedicación especial a cada uno de ellos", señaló Cecilia Morel, quien además destacó el trabajo que realiza el gobierno local con el gobierno central en beneficio de instituciones como ésta.

Además de la relación con los niños, la Primera Dama tenía interés en conocer la labor de esta fundación para estudiar la posibilidad de replicarlo en Chile.

"En los viajes me preocupo de conocer distintas modalidades y experiencias de intervención en infancia vulnerable, para sacar ideas y lecciones que permitan estar siempre mejorando la atención que entregamos a nuestros niños en Chile", señaló.

Luego de esta actividad, la Primera Dama continúa con su agenda y se reúne, junto al Presidente, con la Reina Isabel II.

Action for children

www.actionforchildren.org.uk

Esta organización existe desde 1869 y ayuda a cerca de 156.000 personas, a través de 420 proyectos en todo el país.  También se dedica a la promoción de justicia social a través del lobbying y campañas. Su misión es apoyar y sacar la voz por los niños y jóvenes en situaciones de negligencia y vulnerabilidad, para que  puedan romper la desigualdad y alcanzar su potencial. 

Sus servicios son el apoyo para familias que viven situaciones críticas, trabajo con jóvenes excluidos, servicios para niños discapacitados y sus familias, búsqueda de cuidadores para niños que no pueden vivir en sus hogares, entre muchos otros.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: