TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

domingo, 3 de octubre de 2010

Cómo cuidar la piel sensible

Cómo cuidar la piel sensible
Posted: 03 Oct 2010 12:00 AM PDT

El tipo de cabello, la contextura física varían de un individuo a otro. Lo mismo sucede con el tipo de piel. La dermis no es igual en todas las personas. La piel sensible es un tipo de piel que requiere unos cuidados extras.
Estos rostros no son ni un mal ni un castigo. Sólo hay mucha más atención que cualquier otra.
Los cutis claros suelen ser propensos a esta sensibilidad y reaccionan de forma desfavorable ante cualquier cambio de temperatura, polución o radiaciones solares. Su aspecto es frágil y vulnerable, fino y delicado. El poro es invisible y tiene tendencia a sufrir rojeces, tirantez o ardor. Pero toda la culpa no proviene del exterior. También influyen el estrés, el consumo de comida basura… Por lo que lo primero, debemos tomar conciencia con nuestros hábitos alimenticios.
Se deben incluir ciertos alimentos ricos en vitamina C (kiwis, naranjas, frutillas, etc); se debe reducir o eliminar el consumo de bebidas alcohólicas así como el de alimentos picantes o que contengan especias. La piel sensible suele reaccionar de forma no deseada a los cambios buscos de temperatura. Es necesario evitar los lugares demasiado calientes y húmedos, lugares como los baños de vapor o saunas dejan de ser una opción. los cambios de temperatura suelen romper los vasos capilares causando un enrojecimiento en las mejillas.

La limpieza del rostro ha de realizarse con productos específicos para las pieles sensibles, sin alcohol ni ácidos derivados de las frutas, ya que causan daños a los tejidos externos. Los exfoliantes no deben ser a base de granitos, que pueden maltratar la piel. Es preferible aquellos que forman una capa que retira con cuidado las células muertas.
Una vez a la semana se aconseja aplicar una mascarilla calmante o refrescante, así como antiinflamatorias o antidescongestivas. No olvides hidratar la piel y protegerla del sol, así como nutrirla por la noche antes de acostarte. Los cosméticos inapropiados pueden generar reacciones de sensibilidad, así que es preferible optar por productos específicos. Tu piel se verá luminosa y sana. Te lo agradecerá.
Tags: piel sensible, consejos
Related posts
Vivir 120 años o más (2)
Vida sana, consejos para estar en forma (1)
Verano, deportes y… riesgo de accidentes en bicicleta, fútbol (0)
Tratamientos y cuidados para un escote y un pecho perfectos (1)
SOS quemaduras. Medidas anti-incendios (3)
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: