TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 18 de octubre de 2010

EL VINO Y LA TRADICION: VISITA BODEGAS PROTOS

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

El Vino tradición y vanguardia

El Vino tradición y vanguardia ,el pasado 9 de octubre visitamos Bodegas Protos en Peñafiel Valladolid una bodega fundada en 1927. En Modaellos os contamos más de nuestra visita a Bodegas Protos, en plena Ribera del Duero.

Bodegas Protos

 

Bodegas Protos - Vista aérea

El vino es parte de la cultura de la humanidad, desde los egipcios a nuestra era el vino sigue siendo una bebida apreciada. Cualquier cena o comida se acompañan con vino, además las investigaciones apoyan que el consumo moderado de vino es saludable.

En Bodegas Protos llevan casi un siglo fabricando vino, sin perder sus señas de identidad, pero han incorporado lo mejor de la  tecnología. Bodegas Protos es líder en la denominación de origen Ribera del Duero exportan sus vinos a más de 80 países.Bodegas Protos - Sala Barricas

En Bodegas Protos han querido acercar más la cultura del vino a la Blogosfera, por eso un grupo de bloggers fuimos invitados a recorrer las instalaciones de la Bodega, el viñedo y conocer los distintos vinos de Protos.

Bodegas Protos  con casi 100 años de historia que une tradición y vanguardia.

 

  • Las instalaciones de Bodegas Protos destacan en diseño y elegancia.  Es la única bodega construida por el arquitecto Sir Richard Rogers, que ha participado en grandes obras arquitectónicas como  La Corte Europea de los Derechos humanos en Estrasburgo o  el Centro George  Pompidou en Paris.
  • Un edificio formado por cinco grandes arcos de madera sobre base de piedra. La visita a Bodegas Protos vale la pena, ya está incluida en las rutas de turismo del vino.

Protos_crianza HR Protos_ver_HR Bodegas Protos

  • En Bodegas Protos han renovado su imagen corporativa, con nuevas etiquetas, que conservan la esencia de su tradición con un estilo más vanguardista y elegante.
  • En la web de Bodegas Protos  tienes más información de esta gran bodega, y también tienes Bodegas Protos  en Facebook

 

 

Bodegas ProtosBodegas Protos instalaciones

En la visita a Bodegas Protos

  • La bodega está situada a las faldas del Castillo de Peñafiel. Bajo sus rocas hay túneles excavados donde donde descansas las barricas llenas de vino que reposa hasta alcanzar su aroma  sabor. Carlos Guzmán enólogo nos fue descubriendo detalles sobre la elaboración de los vinos.
  • Recorrimos las instalaciones de la magnifica Bodega, con una sala de Barricas inmensa. La bodega tiene alrededor de 12.000 barricas.

bodegas Protos-bajo-el-castillo-de-penafiel[1]

  • Participamos en una cata de los vinos de Protos, Carlos Guzmán nos hablo de la fase olfativa y la fase gustativa para aprender a catar vinos.  Protos tiene  vinos como el Crianza,  el Verdejo, el Rosado, el Reserva, el Gran Reserva.
  • Nos invitaron a  una comida donde pudimos apreciar el vino de Protos junto a especialidades de la zona.
  • Visitamos el viñedo con el responsable de campo, Esteban Velasco.

Bodegas Protos

Bodegas Protos, vino 

Bodegas Protos, tradición y vanguardia unidas para ofrecer uno de los mejores vinos de la Ribera del Duero.

Fotos| www.bodegasprotos.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: