TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 22 de octubre de 2010

'Medusas y ballenas', un libro ilustrado por Cristina Vela sobre mujer y erotismo

'Medusas y ballenas', un libro ilustrado por Cristina Vela sobre mujer y erotismo

'Medusas y ballenas' es la historia de una mujer y una búsqueda, un relato visual en el que cabe erotismo, emotividad y discurso. 'Medusas y ballenas' es el último libro publicado por la pintora e ilustradora Cristina Vela (Jaén, 1983), una de las artistas más frescas, imaginativas y premiadas del mundo del cómic en Andalucía.

El libro ha sido editado por Bizancio Ediciones y ganó el certamen de cómic Desencaja 2009, que organiza la Junta de Andalucía. Las ilustraciones que engordan las páginas del volumen fueron realizadas con bolígrafo Bic. Sus trazos están poblados de lirismo, apasionamiento y fuerza. Son las claves de una prometedora artista que creció a la sombra del cómic, del cine y la fotografía.

[foto de la noticia]

Sus editores describen así el contenido de su libro: "La mujer ha estado sola desde el principio. Nadie la ha comprendido lo suficiente para que alguien la bese en los labios sin que no se tenga el presentimiento de que algo empieza y algo acaba. El amor no existe en el mundo de los desposeídos y sólo la carne y la apetencia se erigen como una flor fresca".

Con esos mimbres, Cristina Vela hilvana un libro ilustrado en el que detalla la vida de una joven abandonada de recuerdos y que se deleita con el goce de su cuerpo y sus sentidos. Su indisimulado lado erótico no oculta otros argumentos. 'Medusas y ballenas' es además de una crónica excitante, un libro lleno de sentimientos desbordados, ternuras y voces que tratan de hacerse oír en un mundo cada día más sordo y callado.

Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, Cristina Vela entró a formar parte desde adolescente de la asociación Viñeta 6, que promociona el cómic en Jaén. Ganó en 2008 el primer premio del IX Certamen Nacional Fernando Quiñones. Ese mismo año gana el segundo premio de cómic de la Caja Mediterránea. Entre sus últimos galardones destaca el Valencia Crea 2010, uno de los más codiciados en España.

Expone estos días en la galería Trindade de Oporto y tiene previsto participar en noviembre en la Feria Arte Lisboa donde presentará una nueva serie de su colección 'Gordas', un clásico de la ilustración andaluza que ha llevado a diseños de moda, camisetas y objetos de merchandising.

Cristina Vela ilustró el cartel del Festival de Cine Lésbico y Gay de Sevilla. Ha publicado en numerosas revistas especializadas y sus dibujos han sido portada de libros de distinta temática.


Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/21/andalucia/1287689593.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: