TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 28 de octubre de 2010

Presidenta de la Cámara de Diputados participa en inauguración de XIV Reunión del Parlamento Latinoamericano.

Presidenta de la Cámara de Diputados participa en inauguración de XIV Reunión del Parlamento Latinoamericano.

Publicado el 28 de octubre del 2010

Comisiones del organismo regional sesionarán en Valparaíso hoy jueves y mañana viernes. Alrededor de 50 parlamentarios latinoamericanos abordarán materias relacionadas con las áreas políticas, laborales, y de equidad de género.

    En la sede del Congreso Nacional se inaugura hoy jueves la XIV reunión del Parlamento Latinoamericano, Parlatino. El encuentro contará con la presencia de la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda; el Presidente del Senado y Presidente del Parlatino, Jorge Pizarro; y el presidente de la Comisión de Asuntos Políticos de la entidad regional, senador Carlos Sotelo García (México).

    Durante dos días, alrededor de 50 parlamentarios de la región, junto a sus pares chilenos, sesionarán en tres de las 13 comisiones permanentes del organismo: Asuntos Políticos, Asuntos Laborales, y Equidad de Género.

    Creado el 10 de diciembre de 1964, en Lima, el Parlamento Latinoamericano, es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los Parlamentos nacionales de América Latina, elegidos democráticamente mediante sufragio popular y cuyos principios son la defensa de la democracia, la integración de latinoamericana y la solución pacífica de las controversias, entre otros.

    En esta oportunidad, las tres comisiones permanentes abordarán los siguientes temas:

    COMISIÓN DE ASUNTOS POLÍTICOS, MUNICIPALES Y DE LA INTEGRACIÓN

    Orientada a tratar lo relativo a la estabilidad, evolución y desarrollo del régimen democrático en América Latina, así como sus procesos de integración, en esta comisión expondrán el jefe del Departamento de Desarrollo Municipal de la Subdere, Daniel Escobar, sobre Participación Ciudadana; los alcaldes de San Antonio, Omar Vera, y de Osorno, Jaime Bertín, sobre las Experiencias Comunales de Participación y Análisis de las Nuevas Políticas de Participación Ciudadana, además del jefe del Área Sociedad Civil de la Secretaría general de Gobierno, Frank Reimberg.

    A la comisión asistirán legisladores de Argentina, Aruba, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.

    COMISIÓN DE ASUNTOS LABORALES Y PREVISIÓN SOCIAL

    Esta comisión aborda materias relacionadas con políticas de trabajo, empleo y salarios, además de la seguridad social. Participarán como expositores ante esta instancia, la presidenta de la Comisión de usuarios del Seguro de Cesantía, Andrea Repetto. Además, la Superintendente de Seguridad Social, Solange Bernstein, quien expondrá acerca de la Reforma Previsional y la Seguridad Social para los Trabajadores Domésticos; y el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, sobre el Subsidio al Empleo Joven. Asimismo, expondrán la Directora Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas, y la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez.

    Integran esta comisión, legisladores de Bolivia, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

    COMISIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO

    Formada para deliberar sobre la necesidad de lograr la plena participación de la mujer en la vida de los pueblos, en igualdad de oportunidades y derechos; escuchará las exposiciones del presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerentología de Chile, Juan Carlos Molina, sobre la temática relacionada con el Adulto Mayor; la jefa del departamento de protección de Derechos del SENAME, María Angélica Marín, respecto de los problemas de los niños, en torno al Tráfico de Personas, Órganos y Explotación Sexual; el nutriólogo Peter Mc Col, sobre Obesidad y Trastornos de la Alimentación y la sicóloga Lorena Camus, sobre Violencia Escolar.

    Participarán en la comisión legisladores de Bolivia, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.

    El plenario final, se llevará a cabo el viernes 29 a las 15.30 horas en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados.



    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios: