TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 6 de octubre de 2010

Vino tinto frío: ¿sí o no?

Vino tinto frío: ¿sí o no? VINOS NAVARRA 2.jpg
Posted: 06 Oct 2010 04:54 AM PDT

Ya estamos acostumbrados y ni lo cuestionamos, y solemos tomar el vino tinto a temperatura ambiente, y el vino blanco a una temperatura bien fría. Pero en el caso del vino tinto muchas veces está medio caliente, y no nos resulta tan agradable. Pregunta: ¿esto no se puede cambiar? ¿qué pasa si tomamos vino tinto frío?

Es una larga discusión, pero en realidad no tiene nada de malo. Es más, muchas personas lo disfrutan más si está un poco más frío, ya que de ese modo, al enfriar un vino tinto se acentúan sus sabores y aromas. Es como con cualquier otra bebida, los vinos que se dejan mucho tiempo a calentar, pierden el equilibro y saben amargos.

Pero el problema es, que si enfriamos el vino tinto también se resaltan sus taninos y ahí se debe tener cuidado en los casos de vinos con uvas fuertes, como ser la syrah, la cabernet sauvignon, la nebbiolo, la malbec o la tannat.


La realidad es que no existe una temperatura correcta ni ideal para tomar un vino, sino que eso depende de cada persona, que degusta el vino de manera diferente, así como también depende del clima. Una de las reglas que está establecida y que es muy práctica es que cuanto más cuerpo tenga el vino más caliente se debe servir, pero con ningún vino es necesario pasarse de los 18º.

Así que ahora cada uno disfrute de su copa de vino tinto frío si lo desea, y no sienta vergüenza de tomarlo así, porque sobre gustos no hay nada escrito.

Vía | elmundovino
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: