TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 29 de noviembre de 2011

coleccionvinos El mejor Marqués de Riscal se queda en China2 comentarios

El mejor Marqués de Riscal se queda en China

Bodegas Marques de Riscal

Por todos es sabido el empuje español en el mercado chino, y sobre todo del sector vinícola. Así, hace unos días se ha celebrado una subasta benéfica en Beijing de cien botellas de Marqués de Riscal de varias cosechas con fechas comprendidas entre 1862 y 2005, así como un exhibidor usado por la bodega en la Exposición Universal en 1910. La expectación generada por ella no tuvo igual y ha resultado ser la puja más alta ofertada por una colección de vinos españoles. Al final el comprador se llevó el lote por un importe de 161.000 euros, que han sido destinados totalmente a una organización benéfica china.

Aparte de este gran lote de botellas se elaboraron otros especialmente para la subasta, con vinos de las mejores añadas del siglo XIX, así como aquellas más destacadas del siglo XX. Y como un guiño de complicidad con el gigante asiático se subastaron dos lotes especiales para ellos, uno de vinos de cosechas cuyo año tenía el número ocho, número de la suerte en China, así como otro lote de caldos del año 1949, año del nacimiento de la Republica Popular China.

Hace más de veinte años que comenzaron las relaciones entre la bodega española y el país asiático. La idea de la subasta se remonta al año 2008, Marqués de Riscal cumplía ciento cincuenta años de vida y en China se celebraban sus primeras olimpiadas. Cuando la bodega organizó un evento en dicho país para comunicar que sería el vino oficial del Comité Olímpico Español, se hizo saber de la existencia de esa colección de vinos histórica, esto generó un gran interés que culminó con la organización de esta subasta. Todo ello ha contribuido a que el vino español haya entrado en China por la puerta grande.

Imagen | Alextorrenegra en Flickr
Vía | El mundovino
En Directo al Paladar | Un día en la ciudad del vino de Marqués de Riscal
En Directo al Paladar | Eno turismo en España: Bodegas especiales, lugares únicos


 
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: