TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 4 de noviembre de 2011

COLECCIONVINOS La cultura del vino se hace fuerte en el Ecuador

La cultura del vino se hace fuerte en el Ecuador

Publicado el 04/Noviembre/2011 | 00:08

Producción vinícola

En Quito se realizó la Gala del Vino 2011; en el evento participaron expositores de ocho países con sus productos

Un olor fuerte y agradable se sentía al entrar a la sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Varias personas paseaban por los corredores con copa en mano para degustar de una de las bebidas más tradicionales de la humanidad: el vino.

La cata del vino es un ritual completo. Casi todos los sentidos participan a la hora de calificar la bebida de uva. Se empieza observando el color y textura, se inclina la copa. Luego se olfatea por un momento y finalmente se saborea por varios minutos. Cada vino es único, por esa razón para probar otro se requiere neutralizar su sabor por medio de pan blanco.

Vinos de la más alta calidad de Argentina, España, Francia, Chile y Ecuador se presentaron en la Gala del Vino 2011, organizado por la Cofradía del Vino. Cientos de personas amantes de la cultura del vino se hicieron presentes para degustar las distintas variedades de este apreciado producto.

"Para que el vino sea fino, el productor debe preocuparse desde la siembra de la planta, la presión de la uva y el trabajo en bodega", aseguró Pablo Taramelli, gerente de la productora de vino ecuatoriana Dos Hemisferios, quien en meses pasados se hizo acreedor de dos reconocimientos en la Gala de Vino de Argentina, uno de los más importantes concursos de la región.

Luis Antonio Vayas, jefe de Trade Marketing de Concha y Toro, vino chileno, señaló que el ecuatoriano prefiere marcas de ese país. "El vino chileno fue el primero en introducirse en el mercado ecuatoriano", comentó. Además, explicó que el mercado de vino está creciendo. Específicamente en el caso de Quito la compra de este licor se ha incrementado. "Tenemos una contra que es la cantidad de impuestos que nos ha planteado el Gobierno. Un producto importado cuesta alrededor de un 50% más por concepto de aranceles e impuestos", dijo Vayas.

Anualmente, esa empresa chilena importa entre 2 000 y 3 000 cajas de 12 unidades al año. Concha y Toro vende un promedio de 500 a 600 cajas anuales, solo de la línea Casillero del Diablo, que es la más popular. "Desde 2009 hemos registrado un pequeño retroceso en ventas", comentó el funcionario de la empresa.

"Actualmente existe competencia entre los vinos argentinos y chilenos en el mercado ecuatoriano", explicó Ramiro Avilés, gerente General de Vid Internacional, compañía argentina. Al mes importan 2 200 cajas de seis unidades. "Los vinos que más vendemos son los que cuestan entre 6 y $10, añadió. Explicó también que la temporada alta del año, es decir de octubre a diciembre, se vende el 60% del stock.

Alvear explicó que en esta época vende cinco contenedores de 2 200 cajas, por ser un tiempo festivo. (SA)

Vino ecuatoriano ganó concurso en Argentina

El vino Travesía, con dos años de añejamiento, de la variedad Cabernet Sauvignon, ganó la medalla de oro en el concurso que se realiza cada año en el país del sur, con la participación de varios exponentes internacionales.

Además, el vino Paradoja de la misma casa y variedad alcanzó la medalla de plata.

Anualmente, la compañía vende alrededor de 45 mil unidades. Los precios de cada botella fluctúan entre $8,45 y $24,93. Los precios varían de acuerdo con la calidad del producto, determinado por los años de añejamiento.

Al momento, las exportaciones de vino ecuatoriano son casi nulas; sin embargo, la producción crece poco a poco.

Hora GMT: 04/Noviembre/2011 - 05:08


Fuente:
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: