TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 3 de noviembre de 2011

DIABETES La diabetes afecta su vista, cuídese

La diabetes afecta su vista, cuídese

Instituto Nacional del Ojo | 11/3/2011, 1:39 a.m.

Miles de personas en Estados Unidos están a riesgo de perder su visión como resultado de complicaciones de la diabetes, una enfermedad que afecta a casi 26 millones de personas en este país.

Todas las personas con diabetes, tanto del tipo 1 como del tipo 2, corren el riesgo de padecer de la enfermedad diabética del ojo, una de las principales causas de pérdida de la visión y ceguera.

"Mientras más tiempo la persona tenga diabetes, mayor es su riesgo de desarrollar la enfermedad diabética del ojo", dice Suber Huang, presidente del Subcomité de la Enfermedad Diabética del Ojo del Programa de Educación Sobre la Salud del Ojo (NEHEP, por sus siglas en inglés) de los Institutos Nacionales de Salud (NEI).

"Si usted tiene diabetes, asegúrese hacerse un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas por lo menos una vez al año. La enfermedad diabética del ojo no presenta señales ni síntomas tempranos, pero se puede detectar y tratar en sus etapas tempranas antes que haya una pérdida de visión notable", explica el especialista.

La enfermedad diabética del ojo se refiere a un grupo de problemas de los ojos que podrían desarrollarse en las personas con diabetes como una complicación de esta enfermedad e incluye la retinopatía diabética, catarata y el glaucoma.

La retinopatía diabética, que es la enfermedad diabética del ojo más común, es la principal causa de ceguera en adultos entre 20 y 74 años.

De acuerdo con el NEI, unas 4.1 millones de personas tienen retinopatía diabética y se anticipa que este número aumentará a 7.2 millones para el 2020.

Hispanos afectados

Aún cuando todas las personas con diabetes pueden desarrollar la enfermedad diabética del ojo, los hispanos y los adultos mayores tienen más riesgo de quedar ciegos por la enfermedad diabética del ojo.

Sin embargo, cuando se detecta la pérdida de visión en su etapa temprana y tratable, las personas con retinopatía diabética pueden reducir su riesgo de ceguera en un 90% de los casos mediante cirugía láser a tiempo y cuidado apropiado.

Las investigaciones clínicas, apoyadas en parte por el NEI, han demostrado que mantener un buen control del azúcar en la sangre, la presión arterial y el colesterol son esenciales para retrasar el desarrollo y progreso de esta enfermedad.

--------------------

Que no le pase a usted:

Otros consejos para que los diabéticos se mantengan saludables:

» Tome sus medicamentos

» Adopte y mantenga un peso saludable

» Participe en actividades físicas diariamente

» Controle los niveles de azúcar en la sangre, presión arterial y colesterol

» No fume

Institutos Nacionales de Salud

Tel: 301.496.5248.

En Internet: www.nei.nih.gov/diabetes/content/spani

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: