TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 21 de noviembre de 2011

La primera visita a Chile de Letizia Ortiz, la periodista que se convirtió en princesa

La primera visita a Chile de Letizia Ortiz, la periodista que se convirtió en princesa

Desde que forma parte de la realeza española ha dado que hablar por diversos temas, desde sus embarazos hasta los rumores por su extrema delgadez. Una princesa que no deja indiferente a nadie.

por María Paz Nuñez - 21/11/2011 - 12:00
  1. 1
  2. 2
  3. 3
EL ITINERARIO DE LOS PRINCIPES DE ASTURIAS EN CHILE

La visita oficial comenzará mañana cuando los príncipes entreguen una ofrenda floral ante el monumento al Libertador Bernardo O'Higgins. Tras esto, serán recibidos en La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel, en la ocasión el Mandatario y el príncipe mantendrán una reunión.

A continuación, los príncipes asistirán a la inauguración del Foro de Inversiones y Encuentro Empresarial Chile-España. La agenda del día se completará con la visita al Congreso y una cena ofrecida en su honor en la Moneda.

El miércoles, los príncipes inaugurarán una muestra fotográfica del madrileño Chema Madoz en el Museo de Arte Contemporáneo y tendrán un almuerzo con intelectuales chilenos, además de recibir en audiencia a representantes de la Fundación Chile-España y celebrar un encuentro con la colectividad española.

El jueves, los príncipes viajarán a la Región de Antofagasta para visitar el Observatorio Europeo Austral (ESO), sede del mayor telescopio de rastreo del mundo, donde trabajan científicos españoles junto a especialistas de otras nacionalidades europeas.

Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz viajaron hoy a Chile, en la primera visita oficial de la pareja al país, que también es la primera visita de la periodista que se convirtió en princesa tras el matrimonio con el heredero del trono español.

Letizia no pasa inadvertida, hija del periodista Jesús Ortiz y de la enfermera María Paloma Rocasolano, sorprendió a todo España cuando en noviembre de 2003 se anunció su compromiso con el príncipe Felipe, hecho insólito para la realeza española, ya que al ser el príncipe el primero en la línea de sucesión al trono, quien fuera su esposa sería también la futura reina.

Periodista hasta entonces, cargaba con un pasado que no era de la total aprobación de la sociedad española más conservadora, entre otras cosas, Letizia tenía un divorcio a cuestas. Sin embargo, tras el compromiso se sometió a todas las normas de protocolo impuestas por la casa real.

Tras el matrimonio Letizia ha deslumbrado por su buen gusto, aunque no ha estado exenta de polémicas. Se ha especulado sobre supuestos desórdenes alimenticios debido a su delgadez. Además, en 2008 se sometió a una septorrinoplastia para corregir una desviación del tabique nasal, y se comenta que se habría realizado una cirugía para aumentar su busto, aunque no fue confirmado por la casa real.

Sin embargo, y a pesar de las polémicas en las que se ha visto envuelta y las críticas que recibe de la prensa, la princesa ha sabido enfrentar el cambio de plebeya a parte de la realeza, y se ha sabido desempeñar como madre y futura reina, acercando la realeza al pueblo español.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile