TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 24 de noviembre de 2011

OMAR LARES

OMAR LARES

imageRotate
-Jane Fonda ...¡sin rodeos!...
  EL UNIVERSAL
 
DOMINGO ALBERTO RANGEL ha roto su silencio haciéndole una drástica radiografía al gobierno, llamando las cosas por su nombre, como siempre lo hiciera cuando ejercía activamente la política. En su criterio, "por la traición de Chávez mataron al camarada Alfonso Cano". Enfatiza que Chávez traicionó a las FARC. Sostiene que el 70% del pueblo está excluido. Predice que en Venezuela no vendrán cambios aunque pongan otros rostros. En su criterio observa que la Mesa Unida Democrática parece más seria de lo que se creía. Anuncia la publicación de un libro sobre el ex Presidente Pérez que saldrá a la venta dos meses antes de las elecciones. En su opinión "Gadafi fue uno de los más insignes ladrones del mundo árabe; PDVSA no tiene recursos para explotar la Faja del Orinoco". La reportera Myriam Mosquera le pregunta si es verdad que Venezuela se está cayendo a pedazos, como plantean los economistas José Guerra y Francisco Faraco y refiere que tanto Guerra como Faraco no tienen autoridad para decir eso, que solo buscan publicidad. "José Guerra fue alumno mío, fui su profesor, lo conozco mucho". Le preguntan si conoció a Alfonso Cano, recientemente muerto por el ejército colombiano. "Sí, mucho. Lo conocí aquí en Caracas, fui su amigo. Desde la época que las FARC vino a negociar con el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez; fue un hombre agudo, muy culto, como casi todos los colombianos". ¿Hay espacio en Venezuela para una tercera opción, diferente al chavismo y a la MUD? "Yo tengo cuarenta años que no voto, y no votaré jamás. De eso prefiero no opinar". Al preguntársele si tienen vida en un electorado joven María Corina Machado, Leopoldo López y Capriles Radonski no se anduvo con rodeos: "no quiero opinar porque no votaré. Sobre procesos electorales no opino, no pierda su tiempo en eso". ¿A qué atribuye el auge de la corrupción en la revolución bolivariana? "Aquí se roba desde Simón Bolívar hasta hoy. Con el gobierno de Chávez se roba desde el mismo día que llegó al poder". ¿Cómo se siente a sus 88 años? "El médico me dice que me siento bien". ¿Lee mucho para estar lúcido? "Todo el tiempo; ahorita leo a Trotsky, aunque estoy usando una lupa para leer bien. ¿No añora su terruño? "Todo el mundo añora su terruño. Tengo cinco años que no voy a Tovar". ¿Estamos ante un gobierno "obrerista" como se autoproclama el actual? "Qué va a ser un gobierno obrerista si lo que hace es perseguir a los trabajadores de Guayana. A este gobierno no le cree nadie, la palabra de Chávez está devaluada".



THE WALL STREET JOURNAL es uno de los órganos periodísticos más prestigiosos universalmente, de allí el impacto de su publicación en torno a la enfermedad del Presidente Chávez, informando que el cáncer que padece se ha propagado hasta sus huesos. De ese informe en el mencionado rotativo se lee "un claro y significativo crecimiento de células cancerosas en la médula del paciente". ¡OÍDO AL TAMBOR! Hay que avisársele a los usuarios del Metro o de los Metros caraqueños qué día habrá averías en las vías y en los vagones que causan los asfixiantes retardos diariamente. Caracas es la ciudad del mundo en la que el transporte ferroviario urbano se daña constantemente. El modernísimo Metro caraqueño es la imagen perfecta del gobierno chavista. ¿Por quién votarán en el 2012 los sacrificados pasajeros que forzosamente tienen que recurrir al novedoso sistema? ¡EN LA CUMBRE TE VEAS! Otra pavosísima Cumbre está anunciada, para Caracas, el 2 y 3 de este diciembre en puertas. Como dijera honestamente Sebastián Piñera, el mandatario chileno, es vergonzoso que cada seis meses los Jefes de Estado de la región se citen descaradamente para resolver los conflictos del narcotráfico, desempleo, pobreza, educación, inseguridad y miseria que azotan despiadadamente el continente. Esta vez se trata de la conformación de la CELAC, que tampoco nada resolverá. Dos días para beber buen escocés, de 18 años, fenomenal menú, y chao, hasta la próxima cumbre. Doce Presidentes y en total 33 altos representantes de los regímenes. En seis meses habrá otro meet similar y a lo mejor Venezuela pide la sede, aunque de anfitrión la Gran Sabana para maravillar al séquito presente con el Salto Angel, despreciado recientemente como maravilla mundial.



VANITY FAIR produjo un suceso con el libro de 101 entrevistas de celebridades que lanzara el pasado septiembre. La obra versa sobre el famoso cuestionario de Marcel Proust. Ocurrencias sin par por parte de los escogidos para el gracioso diálogo. La cheverísima Jane Fonda fue interrogada y le preguntaron qué quería cambiar. Y esta fue su salida: "Incapacidad para tener una relación íntima duradera". ¿Y su tema favorito? "Es mejor ser curiosa que interesante". De los 101 personajes convocados por "Vanity Fair", 9 se pronunciaron por Mandela como el hombre más admirado.

¡ZAPATERO A TUS ZAPATOS! En España se votó en contra de la eternización en el poder, de esa magalómana enfermedad que corrompe al noventa por ciento de los que llegan al pináculo creyéndose impostergables, imprescindibles, voraces por el anticonstitucional artículo reeleccionario. En contra de los que, una vez en lo más alto, fuerzan al cambio de la Carta Magna que establece dar paso a la sucesión. Desde luego que el factor economía fue lo que contribuyó a ser devorado el PSOE socialista y el cáncer de la prepotencia que subyuga a la generalidad. El narcisismo que obsesiona con crueldad de fundir a quienes adversan ideológicamente es también una asqueante falla de los que creen en un mesianismo burdo que solo ejercita en sus imaginaciones. Habló fenomenalmente Mariano Rajoy. Ni un solo término despectivo, hiriente para con los vencidos. Ni hablar de un léxico de albañal, como sí sucede permanentemente en países de América Latina. Hay curiosidad por saberse cómo será la actitud del nuevo régimen hispano para con Cuba, Nicaragua y Venezuela. Para los desmemoriados, tráigoles el recuerdo de la sugerencia de Rajoy a Zapatero, a raíz de la exigencia española de extraditar a un importante etarra muy afín con el gobierno venezolano. Rajoy planteó romper las relaciones diplomáticas, cosa que el jefe de gobierno no acató. Y también para los amnésicos cuando Chávez reseñó al partido de la madre patria gobernante uno de los más fascistas de Europa. ¿Remember? DIEGO ARRIA no habló paja. Menos mal que el que se rajó fue el gobierno, que pensó detenerlo en Maiquetía al abordar el avión. De haberlo hecho fulminante habría sido la condena universal. Lo dicho por Diego, en el debate preelectoral lo cumplió. ¡Se cansa uno!


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: