TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 14 de noviembre de 2011

Parlamentarias UDI valoran propuesta sobre educación entregada por la oposición

Parlamentarias UDI valoran propuesta sobre educación entregada por la oposición

Publicado el 14 de noviembre del 2011

La senadora Ena Von Baer y la diputada María José Hoffmann, destacaron el acuerdo sobre educación logrado al interior de la oposición, ya que a su juicio "tiene varias coincidencias con lo propuesto por el Gobierno y los partidos de la Coalición".

    "Valoramos que al fin la oposición haya llegado a un acuerdo y le haya entregado una propuesta al país, para poder llegar así a un acuerdo en torno a la educación". Con estas palabras, la senadora y diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena Von Baer y María José Hoffmann respectivamente, valoraron la propuesta sobre educación entregada por un grupo de representantes de la oposición.

    "Es una propuesta que después de seis meses de movilizaciones de los estudiantes, tiene varias coincidencias con lo propuesto por el Gobierno y los partidos de la Coalición", dijeron las parlamentarias.

    "Por lo tanto, esperamos que a partir de las propuestas que han hecho el Gobierno y la Coalición por el Cambio, y a partir de las ideas que hoy ha entregado la Concertación, efectivamente lleguemos prontamente a un acuerdo", dijo la senadora Von Baer.

    La senadora e integrante de la Comisión de Educación indicó que "vemos que efectivamente existen coincidencias con las propuestas hechas por nosotros. Queremos rescatar la preocupación que hemos tenido por la educación pre escolar; en la necesidad de que vayamos aumentando la inversión en la educación escolar; y también en la necesidad de tener una fiscalización de la calidad en la educación superior; además de destinar más fondos a las familias para la educación superior de sus hijos".

    "Estamos contentos de que por fin la Concertación haya realizado su propuesta sobre educación, porque vemos que hay una coincidencia muy importante con las propuestas hechas por el Gobierno y la Coalición por el Cambio, por lo tanto es importante que lleguemos lo antes posible a un acuerdo porque corremos contra el tiempo", manifestó Ena Von Baer.

    En tanto, la diputada y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, María José Hoffmann, añadió que "hoy se abren grandes posibilidades de llegar a un acuerdo, y sería un fracaso para nuestra democracia el cerrar el año sin este acuerdo, que es muy importante en la educación".

    "El desafío también estará puesto en que los líderes de la oposición, sean capaces de plasmar y movilizar a sus parlamentarios, para poder respetar y potencia aquellos acuerdos a los que seamos capaces de llegar", añadió Hoffmann.

    "Veo muchas semejanzas y pocas diferencias -enfatizó la diputada Hoffmann- y me parece positivo que de una vez por todas, la única manera de avanzar es a través del diálogo; de sentarnos a generar esos acuerdos, y la verdad es que a pesar de que ha pasado bastante tiempo, nobleza obliga, hay que reconocer que efectivamente si tenemos grandes coincidencias".

    La legisladora agregó que "hoy, por lejos, tenemos muchas más coincidencias que diferencias, así que valoramos profundamente este acuerdo y ojalá que hoy iniciemos un proceso democrático, y que por fin podamos resolver las desigualdades que tiene el sistema".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios: