TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Presidente Piñera destaca que aprobación de presupuesto 2012 permitirá “poner en marcha una gran reforma educacional para darle a nuestros niños y jóvenes una educación de calidad y para todos”

Presidente Piñera destaca que aprobación de presupuesto 2012 permitirá "poner en marcha una gran reforma educacional para darle a nuestros niños y jóvenes una educación de calidad y para todos"

30 de noviembre de 2011

Presupuesto 2012

El Jefe de Estado recibió esta mañana en el Palacio de Cerro Castillo a parlamentarios de la Coalición por el Cambio que integran la Comisión de Educación, a quienes agradeció por "el trabajo unido, fructífero y comprometido" realizado para sacar adelante el erario.

En materia de educación, el Mandatario destacó que "nos sentimos extraordinariamente contentos que por primera vez un Gobierno de Chile se compromete con garantizarle a todos los niños pertenecientes al 60% de los hogares más vulnerables, acceso a la educación preescolar".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick, y de Educación, Felipe Bulnes, se reunió esta mañana en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo con parlamentarios de la Coalición por el Cambio que pertenecen a la Comisión de Educación.

Tras el encuentro, el Mandatario explicó que se analizó la discusión y aprobación de la ley de presupuesto para el año 2012 y afirmó que "este es un presupuesto que está mirando hacia el futuro, que nos va a permitir seguir avanzando en los grandes temas, crecimiento, empleo, seguridad, educación y salud. Pero también es un presupuesto que nos permite prepararnos para enfrentar tiempos difíciles que vienen de la economía mundial".

Asimismo, destacó que el erario aprobado "se preocupa de todos los chilenos pero con una prioridad, un cariño y un compromiso muy especial con la clase media y con los sectores vulnerables porque vamos a proteger a la clase media y a los sectores vulnerables para que no caiga sobre ella el costo de una eventual crisis internacional".

El Jefe de Estado remarcó la aprobación del presupuesto para educación, resaltando que "logramos por fin poner en marcha una gran reforma educacional para darle a nuestros niños y a nuestros jóvenes lo que necesitan y lo que merecen, una educación de calidad, para todos, becas garantizadas para los que lo necesitan y créditos justos y adecuados para todos los estudiantes".

Explicó que en esta materia "no solamente nos preocupamos de la educación superior, de aumentar el número de becas de 130 a 240 mil, de mejorar sustancialmente el acceso a esas becas, de mejorar los sistemas de crédito para los alumnos, sino que también nos preocupamos de otros niveles de la educación".

Agregó que "en nuestro Gobierno la voz de esos niños de la educación preescolar y escolar, y especialmente de los niños más vulnerables, ha sido y va a seguir siempre siendo oída con especial cariño y predilección".

"Nos sentimos extraordinariamente contentos que por primera vez un Gobierno de Chile se compromete con garantizarle a todos los niños pertenecientes al 60% de los hogares más vulnerables, acceso a la educación preescolar. Porque mientras más temprano ayudemos a esos niños a superar deficiencias de origen, mayor va a ser el grado de igualdad de oportunidades y justicia de nuestra sociedad", dijo.

Para finalizar, el Mandatario tuvo palabras de elogio para los parlamentarios presentes, a quienes agradeció "el trabajo unido, fructífero y comprometido que realizó la Coalición por el Cambio para sacar adelante este presupuesto".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: