TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 14 de agosto de 2014

Cómo Convertir Un Cliente Potencial En Uno Real

Cómo Convertir Un Cliente Potencial En Uno Real

| Robert Middleton |14.Agosto.2014 |
¿Qué se haces después de conocer a un potencial cliente a una reunión de networking o un evento social? ¿Qué hacer después de dar una presentación a un grupo empresarial y recoger varias tarjetas? ¿Y qué haces si alguien te sugiere que llames a un asociado para presentarle tus servicios?
Bueno, haces el seguimiento, ¡por supuesto!
Pero, ¿qué decir en esa llamada de seguimiento que pueda convertir a ese potencial cliente en un nuevo clientes
 Saber qué hacer y qué decir es una de las habilidades más importantes que deberías dominar como profesional independiente. Después de todo, es bien poco probable que muchos potenciales clientes te llamen diciendo que están listos para comenzar a trabajar contigo ya mismo (¡y que el dinero no es un problema)!
No, es necesario involucrar a ese potencial cliente en una conversación que lleve a la venta de tus servicios profesionales. Y así es como se hace.
En primer lugar, el propósito de la llamada de seguimiento no es hacer una venta. ¿Cómo???
El objetivo de esa llamada es concertar una citapara una conversación que apunte a la venta.
Y si puedes hacerlo con éxito, aumentarás dramáticamente las posibilidades de que el potencial cliente se convierta en un cliente real, un cliente actual, uno que contrata tus servicios y te paga los honorarios.
¡Pero tienes que hacerlo bien!

El Proceso de Seguimiento (Follow-Up) Paso a Paso

Si hay una "fórmula" para hacer el seguimiento y te la mostramos paso a paso.
1. Cuando contactes al potencial cliente, comienza por presentarte: “Hola Janet, soy Susana García, nos reunimos en la Cámara de Comercio hace dos días y recuerdo que habían expresado interés en el aumento de la productividad en tu empresa; ¿Es este un buen momento para hablar?.¿Tienes un minuto?”
2. Explica el propósito de tu llamada: “Janet cuando hablamos a la cámara sobre la productividad, mencionaste que podrían mejorar la productividad en tu empresa ¿Puedes contarme un poco más acerca de tu empresa y algunas de las cuestiones en torno a la productividad?"
Esta es una forma no amenazante para iniciar una conversación. No estás promocionando tus servicios, sino enterándote un poco más sobre la situación y las necesidades del potencial cliente. Tú quieres hacer algunas preguntas clave para saber si se trata de un prospecto calificado o no (o sea, si es realmente un potencial cliente para ti). En este punto cabe que te recuerde que no todos los clientes que a primera vista crees que podrías clasificar como un cliente ideal, lo es.
3. Estas son algunas preguntas que puedes hacer: “¿Durante cuánto tiempo han tenido estos problemas de productividad? ¿Qué han hecho para tratar estos temas ¿Qué les dio resultados y qué no? ¿Creen que las cosas van a cambiar ¿Cuál es el costo para ustedes de estos problemas de productividad?”
Lo que tú quieres es “aliviar el dolor” que el potencial cliente está experimentando sin ir demasiado lejos. Se trata simplemente de una conversación discreta donde tú muestras interés y preocupación real.
4. A continuación pregúntele como le gustaría que fueran las cosas: “Si tuviera una mayor productividad en la empresa, ¿como sería eso ¿Cómo serían las cosas diferentes? Cuéntame más sobre eso ¿Cuál sería la gran recompensa por tener una mayor productividad?”
Las primeras preguntas se referían al pasado y al presente y a lo que no funciona bien.
El segundo grupo de preguntas es sobre el futuro, sobre cómo le gustaría que fueran las cosas. En última instancia, la gente se interesa porque las cosas no están funcionando, pero “compran” el resultado o el futuro que tú puedes ayudarles a realizar.
5. Luego, dale la esperanza de que el cambio es posible: “Janet, por todo lo que me has dicho, creo que es muy realista pensar que podremos aumentar la productividad en tu empresa He trabajado con cientos de compañías muy similares a la tuya que estaban experimentando muchos de los mismos problemas”.
Ten en cuenta que no estás promocionando tus servicios. Simplemente le estás dando alguna esperanza de que su situación puede mejorar y que has ayudado a otros en situaciones similares.
6. A continuación, haz una oferta para explorar más a fondo: “Estoy bastante segura de que podría ayudarte con tus problemas de productividad, pero tendríamos que tener un encuentro más profundo y contar con más información. Lo que me gustaría ofrecerte es Sesión Estratégica de Productividad de cortesía donde analizo tus problemas de productividad y, a continuación te explico las formas en que podría ayudarte.
Observa que esto es todo muy discreto. No hay presión, así que no hay resistencia. Todo lo que quieres hacer es hablar en más profundidad. Puedes hacer esto por teléfono o en persona, dependiendo de tu negocio.
7. Finalmente, cierra la reunión de estrategia: “Entonces, ¿cómo te suena esto, Janet? ¿Podemos encontrar un tiempo para reunirnos la próxima semana o la siguiente?” Y a continuación, responde a cualquier pregunta sobre la sesión de estrategia.

Lo que vas a hacer es:

  • Descubrir un poco más acerca de su situación,
  • Discutir las metas que tiene para esa empresa,
  • Aprender acerca de los retos que pueda tener acerca de alcanzar estos objetivos,
  • Explicar como funciona tu servicio si crees que puedes ayudarla.

¡Eso es todo!

Una de las razones por las que tengas tantos problemas con las llamadas de seguimiento es que piensas en ellas como “llamadas de venta”, donde tienes que convencer a la persona para que compren tus servicios. Pero no hay venta en esta llamada. Simplemente estas contactando al potencial cliente para ver si tiene un problema con el que serías capaz de ayudar.
Durante esta llamada podría usar una o dos historias que se relacionan con esos temas: “Bueno, lo que me estás diciendo no es tan inusual; recientemente trabajé con un cliente que tenía exactamente el mismo problema. La buena noticia es que es más fácil de resolver de lo que piensas si entiendes la motivación de los empleados. Ahora háblame de ... ” 
En última instancia, el propósito de esta llamada es concertar una "sesión de estrategia" y sólo va a suceder si muestras un interés real y no te lanzas a tratar de conseguirla antes deestablecer una conexión sólida.
Por supuesto, el éxito de las llamadas de seguimiento también depende de la situación y las necesidades del potencial cliente. Si tiene un problema legítimo, tus posibilidades de conseguir la reunión son buenas; sin embargo, si realmente no puedes identificar un problema o algo que quieren cambiar, es mejor terminar la llamada y pasar a la siguiente.
Por favor déjanos tus comentarios y experiencias debajo. Y por favor comparte el artículo en tus redes sociales.
FUENTE: mujerdeempresa

martes, 12 de agosto de 2014

protocolo: guía de buenos modales que te llevarán lejos. Kate Reardon, editora de la revista de la alta sociedad británica "Tatler",

Conoce la guía de buenos modales que te llevarán lejos. Kate Reardon, editora de la revista de la alta sociedad británica "Tatler",


Fue escrita por la editora de una revista de la alta sociedad británica, que está convencida de que "los buenos modales pueden abrir puertas que la mejor educación no puede".

Emol
Lu. 11 de agosto de 2014, 08:17
"No importa cuántas A tengan, qué título tengan. Si tienen buenos modales, le agradarán a las personas y éstas las ayudarán", fue el mensaje que Kate Reardon, editora de la revista de la alta sociedad británica "Tatler", les entregó en julio pasado a las alumnas de un colegio de elite de su país.

Claro, porque Reardon -quien también fue educada en un colegio privado - es una convencida de que los buenos modales son la clave para el éxito. "No hablo de usar la cuchara correcta para la sopa o comer los espárragos con la mano izquierda… Hablo de ser educado y respetuoso, y hacer que las personas con quienes se interactúa se sientan valoradas", señaló.

"El encanto y los buenos modales los llevarán lejos. Como la juez de la Corte Suprema de Estados Unidos alguna vez dijo: 'Los buenos modales pueden abrir puertas que la mejor educación no puede'", agregó.

De esta manera, la periodista instó a las alumnas -y a los jóvenes en general- a equiparse con habilidades sociales, como las que se indican a continuación:

Lo permitido:

- Desarrolla la confianza para expresarte verbalmente: "La manera de comunicarse en persona es el 90% de cómo serás evaluado por un futuro empleador, amigo u amante", sostiene Reardon. Por esto, no se debe evitar la interacción cara a cara, y hay que procurar no esconderse detrás de un computador o de un teléfono celular cuando se quiere comunicar algo verdadero.

- Envía emails de agradecimientos: eso sí, esto forma parte de los buenos modales sólo si se hace de forma instantánea y no tres días después. En tanto, para lograr una buena impresión se debe enviar una carta escrita (sin faltas de ortografía) la mañana siguiente a la invitación que se quiere agradecer. "Los mensajes de texto sólo son tolerables para un almuerzo casual", aclara la periodista.

- Si eres mujer, ofrece dividir la cuenta en una cita: y si no tienes dinero, elige un lugar barato. "Un pic nic en el parque es tan atractivo como una cena de lujo si es que habrá besos", afirma la editora de "Tatler".

- Sé el primero en llegar al trabajo y el último en irte: según Reardon, no importa que llegues 30 segundos antes que todos y te vayas 15 segundos después. "Sólo hazlo. La relación esfuerzo/recompensa es una muy buena inversión en tu carrera", apunta.

- Preocúpate de tu apariencia: no se trata de hacer un esfuerzo sobrehumano por parecer actrices o actores de Hollywood, sino de cosas simples como lavarse el cabello, cortarse las uñas y vestir ropa limpia. "Si te ves como alguien que no se tiene respeto a sí mismo, ¿por qué los demás deberían respetarte?", se pregunta la periodista.

- Si alguien tiene comida entre sus dientes, ¡avísale!: obviamente, hazlo de manera discreta y silenciosa. "No hay nada más mortificante que llegar a casa sólo para darte cuenta de que has estado sonriendo y coqueteando toda la noche con restos de comida en tus encías", asegura.

Lo prohibido

- Poner "besos" al final de un email de trabajo: en este caso, lo correcto es poner sólo la firma, sobre todo si el intercambio de correos es con un superior.

- Ducharse inmediatamente después de haber tenido sexo: de acuerdo a Reardon, eso simplemente es algo de mala educación.

- Ser extremadamente atento: "A nadie le importa ser manipulado, siempre y cuando seas tan bueno en ello, que los otros lo disfrutan", afirma la periodista.

- Decir cualquier cosa en línea que no dirías fuerte y en público a una persona real.

- Pretender que no quieres comprometerte en una relación cuando en realidad sí lo deseas:
"Decirle a alguien lo que tú piensas que quiere escuchar, es tonto y lo máximo en malos modales. También es horriblemente contraproducente para ti", asegura Reardon.

- Ser desagradable: según la periodista, cuando una persona se comporta mal, daña su reputación algo que -a su juicio- es sumamente precioso.

- Insultar a la madre o al perro de otra persona.

- Dejar tu teléfono celular sobre la mesa durante un almuerzo, comida o reunión: hacerlo implica que cualquier cosa que se diga a través del aparato es más importante que la persona con la que estás sentado. "Si estás esperando por algo urgente, ponlo para que vibre y mételo en tu bolsillo", aconseja Reardon.

- Hablar de ti todo el tiempo: si es así, tu interlocutor se aburrirá y querrá dejarte solo. Lo correcto es hacerle preguntas para que sienta que tú también tienes interés en él.

- Atrasarse: sin duda, es la "top one" de las reglas de buenos modales de los británicos. Llegar tarde "demuestra que valoras más tu tiempo que el de la persona que te está esperando", explica la periodista

mujerchile: UNA EMPRESARIA DE LUJO. SUPERARÁ LA FORTUNA DE SUS ABUELOS.

Paris Hilton ahora es DJ y cobra 2.7 millones de dólares por presentación
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL

La famosa socialité se lució este fin de semana en Saint-Tropez en una lujosa fiesta donde hizo bailar a los asistentes hasta el amanecer.

Según algunos que fueron a la fiesta VIPEtiquetas, Paris se ganó 2.7 millones de dólares por la presentación (350.000 dólares la hora), algo que seguramente no representa mucho para la heredera.

Aún así, ella asistió luciendo un hermoso vestido azul con piedras y transparencias que combinó con unos mega audífonos brillantes que se puso durante su presentación.

Ese mismo día en la tarde, ella llegó a la antesala con un largo y escotado vestido naranja y un bolso de piel de cocodrilo.

Paris planea irse se gira a Europa, Corea del Sur, Sur América y la ciudad de Nueva Jersey en Estados Unidos.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/273326-paris-hilton-ahora-es-dj-y-cobra-27-millones-de-dolares-por-present. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

lunes, 11 de agosto de 2014

mujerchile: La dieta alcalina, o cómo llegar como Elle Macpherson a los 50

La dieta alcalina, o cómo llegar como Elle 


Macpherson a los 50


La exsupermodelo Elle Macpherson impactó en las redes sociales al lucir un cuerpo de 30 a los 50 y reveló que para lograrlo se alimenta de una manera especial: la dieta alcalina. 
Así se ve Elle Macpherson a los 50 años. Foto: Twitter @ellemacpherson
lun ago 11 2014 13:52
Elle MacPherson habrá sido supermodelo en los años '80, sin embargo a los 50 años sigue teniendo el físico de una  de 30. Pero, ¿cómo lo logra? Aparentemente, además de tener una genética privilegiada, su secreto es que sigue la "dieta alcalina". 
La dieta consiste, según se explica en el portal Infobae, en alimentos que mantengan el Ph de la sangre en niveles alcalinos. 
El Ph mide valores de entre 0 y 14, considerando 7 como el valor neutro, mientras que aquellos valores menores de 7 son considerados ácidos y superiores a 7 son considerados alcalinos.
Los alimentos así como la sangre tienen valor de Ph y lo que ingerimos cambiaría el valor en sangre. 
El doctor Rafael Bolio , creador del método "Bolio System", es conocido mundial mente como el "nutriólogo de las estrellas", explicó que la dieta alcalina promueve la exclusión diaria de alimendos ácidos que provocarían deficiencia en la absorción de algunos nutrientes como ácidos grasos, proteínas y calcio.
"Al ser digeridos, ciertos alimentos provocan una acidez en el organismo. Ejemplos de ello son las carnes, los aceites procesados, la leche y sus derivados, el trigo, el azúcar refinada -incluyendo bebidas carbonatadas- el café y cualquier alimento procesado. Por otro lado, comer frutas, semillas y vegetales hace que el cuerpo sea más alcalino, lo que ayuda a perder peso, reducir el riesgo de cáncer y de artritis", explicó Bolio al portal argentino.

Además, sostuvo que "existe mucha controversia en cuanto a los alimentos que causan acidez y los que causan alcalinidad en el cuerpo. Se pueden incluir algunos que acidifican el organismo, siempre que se acompañen con alimentos alcalinos. Tal es el caso de la pechuga de pollo o el pescado: el alimento principal debe estar acompañado de vegetales y frutas alcalinas".

La dieta.

El siguiente ejemplo muestra cómo sería un día de dieta alcalina de unas 1457 kcal, la cual cubriría el 95% de los requerimientos de macro y micro nutrimentos, por lo que se aconseja aplicar el programa al menos durante una semana, continuando en caso de ver reducción en dolor de las articulaciones y pérdida de peso.

* 3 frutas al día de la siguiente lista: pera, manzana o banana. Cada fruta debe de acompañarse con 8 almendras.

* DESAYUNO: 1/2 taza de avena (se mide en crudo)
1 taza de leche de coco
8 almendras

* ALMUERZO: 90 gramos (se pesan ya cocidos) de pechuga de pollo sin piel o pescado
2 tazas de todo tipo de vegetales crudos o cocidos
1/2 palta mediana

* CENA: 1 taza de frijoles blancos hervidos
1/2 palta mediana
2 tazas de todo tipo de vegetales

* ENTRE COMIDAS: Licuado: 1/2 manzana con todas sus partes y su cáscara
1/2 pera
1/2 taza de col rizada
1/2 taza de berros
1/2 taza de cilantro
1/2 taza de perejil
Según Bolio "existen estudios sólidos -sobre todo en la llamada "dieta del Mediterráneo"- que muestran las ventajas a largo plazo de todos los supuestos beneficios de la dieta alcalina, pero adicionando grasas saturadas. El consejo es que se use solo en adultos, evitando que la hagan niños, adolescentes y ancianos".

"Incrementar la ingesta de frutas y verduras, y reducir el consumo de proteína animal y grasa procesada es una opción válida, ya que múltiples investigaciones demuestran el beneficio de sumar vegetales a nuestro menú. Pero restricciones severas de alimentos pueden acarrear peores problemas que los que deseamos eliminar. Si la dieta alcalina va de acuerdo con su estilo de vida, entonces puede ser un plan de vida", aseguró.

mujerchile: Jennifer López coqueteó con Tyler Posey, quien fuera su hijo en “Maid in Manhattan” (+fotos)

Publicado el 11 de ago de 2014 12:13 pm |
  2 comentarios
Foto: Daily Mail
(Caracas, 11 de agosto. Noticias24).- Una vez más Jennifer López demuestra que los prefiere jóvenes, menudos y latinos. Durante la ceremonia de los premios Teen Choice 2014, la escultural cantante y actriz se mostró muy cariñosa con su coestrella Tyler Posey, quien interpretara a su hijo en la película del 2002, “Maid in Manhattan”.
Posey, quien ahora tiene 22 años, y López, de 45, se reencontraron en el escenario y luego se fotografiaron juntos. López lució radiante y esbelta para la ocasión con un vestido verde de encaje, mientras que Posey optó por dos atuendos para la premiación; el primero casual y el segundo más atrevido, un sostén de coco y una falda de hula.
Con información de Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail


Mujerchile: Evelyn Matthei: “La clase media va a pagar la reforma tributaria con cesantía”


RADIO DUNA 

Evelyn Matthei: “La clase media va a pagar la reforma tributaria con cesantía”

La ex candidata a la presidencia y ex ministra del Trabajo, comentando las reformas que impulsa el gobierno y los indicadores económicos más recientes.
Publicado el  por Javiera Hernández / 0 Comentarios


Evelyn Matthei
Otras FRASES DESTACADAS de esta entrevista:
“Quedamos claramente peor que antes del proyecto, el impuesto a las empresas sube casi un 60%”.
“Esto va a afectar el empleo y el crecimiento de forma permanente, va a afectar el ahorro y la inversión”.
“La cifra del Imacec es lo suficientemente preocupante para encender las alarmas”.
“Chile es el país donde más se ha desmoronado la expectativa de crecimiento, después de Venezuela y Argentina”.
“¿Quién va a ir a estudiar pedagogía con una expectativa de sueldo de 400 mil pesos?”.
“El 80% de los empleos con Piñera eran con contrato. Con este Gobierno se podrían destruir 400 mil empleos”.

mujerchile: Lily Pérez: "En RN, la UDI y Evópoli se derechizaron en exceso en todo este tiempo"

Lily Pérez: "En RN, la UDI y Evópoli se derechizaron en exceso en todo este tiempo"

Luego de que RN hiciera un llamado a refundar la Alianza, la senadora habla de las diferencias en el sector, marcadas por su apoyo a la reforma electoral.

por Paulina Toro - 11/08/2014 - 05:30
LinkedIn
0
65
Lily Pérez prefirió rechazar la invitación de la Presidenta Michelle Bachelet, para sumarse a la delegación que por estos días recorre algunos países de Africa.
Según explica la senadora de Amplitud, su presencia en Chile era necesaria. Dice que la votación que esta semana enfrenta la Cámara de Diputados sobre reforma electoral será tan  emblemática para el movimiento como difícil.   
Amplitud actúa distinto al resto de la Alianza y pareciera que busca diferenciarse. ¿Es un movimiento marginal al sector? 
Nosotros no dramatizamos para nada la situación. Creemos que las actuales directivas de la Alianza tienen que ellos mismos someterse a los nuevos tiempos. Y en los nuevos tiempos no basta con hablar de tolerancia, de inclusión, que suena muy bonito, pero hay que practicarlo.   
¿Cuál es límite en la diversidad? Amplitud ha ido en contra de las decisiones colectivas, como la reforma al binominal.  
Lo que sucede es que nosotros más bien vemos que los partidos de la Alianza se derechizaron en exceso. Tanto RN, la UDI como Evópoli se derechizaron en todo este tiempo. 
¿No es que ustedes se hayan izquierdizado?
No, porque la izquierda no defiende la libertad, defiende la igualdad. Para nosotros, el valor de la libertad es lo más importante. Sin Amplitud, la Alianza termina siendo un grupo de derecha a secas. Lo que Amplitud le permite a la Alianza es ser visto como un grupo más grande y de centroderecha. El centro se lo da Amplitud. Y eso es algo que la Alianza tiene que asumir profundamente, no a través de pataletas ni eslóganes. 
¿Los partidos han mutado?
Los que han cambiado sus ideas matrices no hemos sido nosotros, han sido las directivas de la Alianza en los últimos años, que se alejaron de los principios que nosotros enarbolamos durante la campaña presidencial del 2009. Esto era el respeto a los derechos humanos, combatir la discriminación, hablar de dictadura, defender los derechos de los consumidores, defender la libertad de emprendimiento, defender la libertad económica. 
¿Se sienten excluidos de la Alianza?
Vemos y sentimos que hay algunos dirigentes que les gustaría eso. Se siente en declaraciones, ataques, ninguneo permanente. Lo que han hecho en los últimos días (RN en su consejo nacional) es de un sector político que está condenado a ser minoría permanente. No están pensando en ser mayoría ni conquistar votos ni corazones. Como nosotros estamos en otra, no hemos sobrerreaccionado, sino más bien entendemos que este es un proceso que ellos tienen que vivir. Y que llegará el momento en que nos podremos sentar todos juntos en una mesa y construir lo que viene, que es fundamental. 
En la Alianza piden que primero ustedes retiren su apoyo a la reforma electoral del gobierno, por considerarla perjudicial. 
Lo que a mí me impacta de esa crítica que hacen algunos en la Alianza es que pretendan seguir aferrados a cargos parlamentarios sin tener los votos. Llegó la hora de la verdad y no nos engañemos: ¿nuestro sector político quiere ganar elecciones a punta de ideas o a punta de entrega de canastas familiares y lentes para la vista? No logro entender por qué alguien de nuestro sector tendría que defender como tema de principios que una persona que saca el 13% de los votos debe tener un escaño parlamentario, y uno que saca el 25% no.  
RN no está por mantener el binominal. Critican que el proyecto aumenta cupos donde históricamente gana la Nueva Mayoría.    
Pero es que el punto es otro: no son los sistemas electorales los que hacen que los conglomerados políticos ganen o pierdan las elecciones. La Alianza en la última elección municipal, que no es binominal, perdió. Y en las parlamentarias perdió. Y perdió un millón y medio de votos, no debido a un sistema electoral, sino debido a la falta de expresión de sus ideas. 
Entonces, ¿coincide con Peñailillo en que la Alianza es minoría?
No me gustaría coincidir con él, porque él está en el gobierno y nosotros no. Lo que estoy diciendo es que hoy la Alianza no puede seguir pensando que va a ser eternamente una minoría. Nosotros creemos que podemos conquistar votos y conciencia a través de desarrollo de ideas. Y aclaro: RN sabía exactamente lo que estábamos haciendo. Durante seis días tuvimos listo el acuerdo y por eso lo firmado no deja estipulado un número de parlamentarios.  
Pero esa reforma tiene números. 
Tiene números, pero ¿por qué siempre hay que pensar que debemos tener un sistema electoral que permita beneficiarnos? Eso es tener una actitud permanente de derrota de nuestras ideas. Me niego a pertenecer a un grupo político que quiere ganar por secretaría, sin lograr que nuestras ideas seduzcan al electorado. No son los sistemas los que te hacen ganar, es la adhesión popular que eres capaz de generar. 
¿Cómo cree que se financiará la reforma electoral?
Seamos serios, la baja de la dieta de los parlamentarios es poco realista. Eso requiere una reforma constitucional, porque eso está estipulado en la Constitución y es la misma remuneración de los ministros. Lo que sí, siempre he pensado que el Congreso ha tenido gastos superfluos. Lo he planteado toda la vida.
¿Le gusta la idea de refundar la Alianza, incluso un nuevo nombre? 
Me parece interesante. Pero no basta con un nombre, tiene que haber un cambio de actitud, un cambio de trato, muchas cosas. 
¿Les gustaría formar parte de esa transformación?
Siempre y cuando haya un nuevo trato y haya respeto. Pero no estamos por pelear con nadie. Estamos dispuestos a dar vuelta la página y sabemos que para llegar al gobierno hay que hacer alianza no sólo de carácter electoral, sino también en torno a ciertas ideas. Estamos dispuestos a olvidar todas las malas palabras que han dicho de nosotros en RN, y lo lógico es que vayamos todos en pacto con la Alianza. Pero si nos dejan fuera, tendremos que tomar un camino propio.